lunes, 5 de marzo de 2007

¿Público vs Privado?

He pasado prácticamente toda la tarde de hoy en el médico. Normalmente suelo ir con tiempo por si hay suerte y te llaman antes. Pero hoy, no sólo no he pasado antes sino que, estando a mi hora (a la que se supone que te dan ellos/as), me ha tocado esperar unos 50 minutos para entrar a consulta.
Esto es una breve descripción de lo que hoy en día es la sanidad privada... Porque yo reconozco que aún no he hecho uso de la pública, pero que por lo que estoy comprobando, la concepción que se tiene de una y otra es pura leyenda urbana. Al fin y al cabo, el ir al médico siempre supone tiempo, pero si encima que te hacen perderlo, además tienes que pagarlo... Creo que después de mi enfado, lo tengo claro, puesto que mi dinero y sobre todo mi tiempo, sí son privados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la pública, si vas a las 12 de la mañana a Urgencias, puedes irte a las 8 de la tarde sin ser atendido... Triste, pero real.

Alonso Sevillano dijo...

Cuando yo era canijo tenía las especialidades por la privada, por aquello del convenio de banca de mi padre. Ahora dependo enteramente de la pública y sí, tiene muchos fallos, pero me quedo con ella. En los últimos años he pasado por quirófano un par de veces y la Espe me ha derivado a clínicas privadas (dichosas listas), maldita la gracia que me ha hecho, para operarme del menisco me mandaron a Alcalá y tú me dirás qué tipo de seguimiento me han hecho, ninguno.
En la privada, si vas a urgencias…te puedes morir en la puerta.

Anne dijo...

A mi me lo vas a decir, que la última vez que estuve en urgencias, no hace mucho, fue un infierno... Mil horas esperando para que luego te tuviesen en un pasillo enganchada al suero porque no había habitaciones.