jueves, 17 de mayo de 2007

Sorprenderme yo?de qué?

No hay día que pase que no me sorprenda con las noticias, ya sea de la televisión, de la radio o de los periódicos, o que a la hora de comer se me revuelva el estómago con tantas catástrofes como nos cuentan. Normalmente, no tengo demasiado tiempo para ponerme al día en lo que a la actualidad se refiere, pero dentro de unas semanas una compañera y yo vamos a dar una sesión en un curso: "Intervención con chavales en conflicto social". Y qué mejor manera de acercarnos a este tema, que echando un vistazo a la infinidad de noticias relacionadas con esta realidad; ya sean sobre comportamientos de "estos chavales", actuaciones de los servicios sociales o actitud de la sociedad frente al tema. No puedo evitar emocionarme frente a este tema puesto que por mi profesión me toca muy de lleno, pero tal vez en próximo cápitulos hable más de ello. Hoy simplemente quería comentar una noticia que leí ayer....
Japón, estrena el "buzón para bebés". Pues sí, al parecer toda una moda que ya existe en Hungría, Italia, Sudáfrica, Alemania...etc. El objetivo de este buzón es que el número de abortos disminuya y, por lo tanto, quien tenga hijos que no pueda mantener, los eche en el buzón para que, en este caso, el hospital católico que lo implantó, se encargue de ellos. Además, la madre, el padre o los padres que dejen allí al menor, no serán llevados ante la justicia, salvo que se demuestre que sufrió malos tratos o estén muy debilitados. Cosa, con la que me quedo mucho más tranquila. Por último decir que el estreno por lo visto ha sido todo un éxito, el primer día ya habían depositado un niño de 3 años.
Claro, después de leer esto me quedé un poco impactada y por más que intento sacarle el lado positivo al asunto, soy incapaz. Lo único que se me ocurren son nuevos titulares para esta noticia: Nuevo "buzón para bebés", NO a los métodos anticonceptivos. Eso sí, esto sin dejar de tener en cuenta los verdaderos casos de necesidad.
En fín! Estamos llegando a unos extremos que lo raro es que aún nos sorprendamos con ciertas informaciones... :s

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo realmente triste es que otros paises en vez de denunciar esa salvajada,lo ven como una buena idea. Cuando la "moda" llegue aqui,por ser mas que nadie,lo haran en plan reality.
Llegaremos a ver un "Show de Truman" real...?