jueves, 24 de enero de 2008


Qué complicado es contestar algunas preguntas... Los lunes y los jueves por la tarde, una parte de mi trabajo consiste en ayudar a hacer los deberes a un grupo de chicos/as de institutos. La verdad, es que son unas horas bastante entretenidas. Esa acumulación de feromonas en el aire, esos comentarios de edad del pavo y esas ropas y cortes de pelo espantosos que utilizan para integrarse, unidos a su despreocupación general por "saber" (coloquialmente hablando: incultura) y su desmotivación, convierten hasta el peor de tus días en algo divertido. Y es que en esta época tan maravillosa en la que nos encontramos los/as estudiantes, que te hagan una pregunta como: "Profe, dime TRES razones convincentes para seguir estudiando, pero ¡CONVINCENTES!". Ahí una tiene que improvisar, no dejarse llevar por el recuerdo de la biblioteca, ni del cansancio, ni del "NO porque tengo que estudiar", y no sólo eso, sino que hay que poner entusiasmo en la respuesta para que realmente suenen como tres razones convincentes.
Suerte a todos y todas...

6 comentarios:

Alonso Sevillano dijo...

Estudiar es un pestiño, aunque más que estudiar, a mi lo que me jode es examinarme, me agobia mucho. Por lo demás, aprender cosas me gusta.
No es comparable lo tuyo y lo suyo, tú ya tienes tus estudios y ahora estás a ver si los amplías. Ellas no tienen nada, ni a nivel curricular ni a nivel cultural (hay quién sabe un montón y no tiene título alguno). Razones que yo les daría para seguir estudiando: que igual así se les despierta algún tipo de inquietud más allá de lo que les guste a los poqueros esos.
Estudiando igual pueden aspirar a opciones laborales más altas que cobrar en alguna caja de supermercado (con todos mis respetos para las cajeras).
Y lo que es más importante, hay que mantener la mente despierta para que no se aproveche de ellas cualquier minundí con gorrilla.

Satrústegui dijo...

1º Para que el día de mañana, seas una persona UTIL a la sociedad (esta ni yo me la creo).

2º Porque la educación mola.

3º Porque yo lo digo, leñe.

Anónimo dijo...

Que años aquellos, los de la edad del pavo. Que timido era yo, que tardaba un monton en hablar con la gente que merecia la pena. En el insti lo pasaba genial, menudas risas que me hechaba todos los dias. A veces aunque parezca mentira, lo hecho de menos.

Yo ahora mismo no podria decirles tres razones muy convincentes para seguir estudiando por que he tenido un examen y no me ha salido muy bien, y la verdad es que es duro lo del chapar, pero al final merece la pena, por que se tiene un curro un poco decente en lo que te gusta(si hay suerte) y cuanto más sepas, más vales, y eso a final de mes, se notará.

suerte en los examenes

Anne dijo...

Digamos, que por lo general coincidimos en muchas de las opiniones, pero yo hasta que no acaba de exámenes no puedo verlo con ojos positivos. Ayer por ejemplo creo que mi cerebro se saturó por completo estando en la biblioteca, me dijo: !hasta aquí¡ y no hubo manera de concentrarse. Espero que hoy se me de algo mejor...:S

Satrústegui dijo...

Siempre te puede servir el título para ser la cajera más estudiada del MacDonalds... o como posavasos... a tu elección.

(Ya de verdad, ánimo... que a la larga de algo servirá, digo yo).

Anne dijo...

paul: casi mejor de salvamanteles, lo digo por su tamaño XD