viernes, 2 de febrero de 2007

BORREGOS

Una de las incesantes preocupaciones del ser humano, es ir encontrando “su lugar” dentro de la sociedad en cada una de las distintas etapas que vivimos: niñez, adolescencia, juventud… Por lo general, nos caracterizamos por rechazar la soledad (salvo en momentos y circunstancias que lo requieren). Necesitamos la compañía de gente con gustos y aficiones parecidas, caracteres compatibles, en algunas ocasiones que nos den seguridad y según vamos creciendo nos hacemos más selectivos a la hora de elegir, lo dicho anteriormente se queda corto y buscamos algo más, gente que nos aporte y/o nos complemente.
En base a este pensamiento y después de mi entretenido viaje en autobús, no puedo evitar analizar un poco uno de los grupos más característicos hoy en día: Los adolescentes en torno a los 15 años y digo los, porque ahora mismo sólo me refiero al género masculino.
Bien es verdad, que hacía un siglo que no cogía el transporte público y teniendo viajes como los de hoy, cada día me alegro más de poder acceder con mi coche a los lugares que más frecuento. A lo que iba, esta tarde yendo a Sol, he coincidido con un grupito de estos en el autobús y me han dado o nos han dado un viajecito (tanto de ida como de vuelta, porque también me los he encontrado luego :S )… Por dónde y cómo empezar a describirlos… Escogeré un solo individuo de la muestra y con eso bastará.
Individuo I de la muestra:
- Apariencia física y vestimenta: 15 años, varón, pelo a lo Andylucas, chándal y deportivas de marca y acné.

- Otras características: Intenta aparentar “madurez”, no es capaz de hablar en un tono normal, de cada 4 palabras no puede evitar decir 3 palabrotas, tiene que llevar los pies en los asientos, tendencia a meterse con los demás y sobre todo con las madres de sus compañeros, repite constantemente las frases estúpidas que le ríen, se ríe por cosas absurdas y busca el refuerzo de los demás diciendo nada más que gilipolleces.

Lo reconozco, cada día soy menos tolerante y me molestan más estas cosas así que procuraré viajar en el Polino… XD

P.d: Un pequeño homenaje a los "autobuseros/as" que aguantan a este tipo de grupos cada día...

9 comentarios:

Unknown dijo...

Son los llamados "malotes", la generación sin principios, sin valores... Donde el más fuerte es akel que se ríe de la humillación del resto.

Así nos va.

Pero para que estamos sino el resto del mundo jejeje. No son tantos simplemente hacen mucho ruído y básikamente ESTÁN MUY PERDIDOS. Esa es mi opinión, mi pekeña aportación a tu komentario. :) Dales tiempo mujer, esa actitud no dura eternamente o eso espero :)

pepe dijo...

Reconozco que no es mi colectivo favorito, pero te lo puedes pasar muy bien con ellos y aprender de todo(me refiero a situaciones, no que ellos te enseñen geografía).
Respecto a que no tienen valores ni principios........

Unknown dijo...

Los adolescentes en torno a los 15 años, a eso se refiere ella, yo ya me centré konkretamente en los "malotillos" que son los que principalmente me preokupan de entre los adolescentes de esa edad...

Personas de entre 13 y 17 o más años que se dedikan a robar, a burlarse kontinuamente de la gente (a modo humillación), a pegar por aburrimiento komo si fueran perritos edukados para atakar...

Esa gente de lo úniko que se preokupa es de sí mismos, rekonozko que kizás es algo exagerado pero he knocido algunos, estado en los grupos y vamos, su patrón de komportamiento es idéntiko en todos. Komo siempre dije, por separado son unos enkantos, muy buenas personas y parecen otros, pero kuando se juntan en masa hay un intento por parecer kada uno de ellos el más fuerte, el más simpátiko, el que más liga, simplemente EL MÁS y los demás detrás komo ovejitas, derrepente se transforman, Digievolucionan a pit bull...

No todos los chavalines de 15 años son así eso está klaro, pero a mi los que personalmente me preokupan son los que akabo de explikar... Y su principio básiko es él mismo y el siguiente la pandilla, vamos muchos no konocen la palabra respeto más allá de los suyos. El mundo o lo que pasa a su alrededor les importa una mierda, ya bastante tienen kon sobrevivir en él, su aportación es joderlo más, ¿total?... y los valores, entre ellos y por separado hasta los tienen y todo, pero cuando se juntan parece que le dan a la tekla suprimir por que automátikamente desaparecen...

Pero básikamente es que estos chavalines ya están bastante rodeados de mierda y nadie les dijo komo salir de ella, komo eskapar de esa parte, eskogieron un kamino, el de los pit bull... La ley del más fuerte sobrevive, el débil es el puteado, vamos pura selección natural o ¿no?... Ya deciden ellos por todos.

Kreo que voy a dejar de eskribir diskursos que me estoy pasando... Pero es que si empiezo no paro.

:)

Pero ante todo tiene que haber de todo, sino esto sería muy aburrido y mejor aún konocer todo tipo de gente, está klaro que de todo se aprende, hasta de lo simple.

Anne dijo...

Jejeje! Te has emocionado con el tema, avarim... Eso está bien :) La verdad, que es un tema complicado como muchos otros pero a mi como educadora social que soy, a gato como maestro y a muchos/as más que nos movemos en el ámbito de la educación nos toca muy de cerca y en ocasiones nos afecta más. Porque la experiencia de un campamento de 15 días llevando chavales de este tipo (y más en Casavieja jejeje) es indescriptible!
Tampoco pido una igualdad, cada uno es como es pero hay actitudes que no aguanto y que nadie debería tener que aguantar.
Pero oye, que me encanta que opinéis...

Unknown dijo...

Haber que no estoy en kontra de ellos, joder simplemente me jode mil verlos tan perdidos, me jode no poder hacerles ver otras formas de hacer las kosas, me jode simplemente su actitud sabiendo que pueden elegir otra...

Y si me suelo encender kon ciertos temas jejeje Soy muy dada a eso jejeje, y me enkanta opinar y saber opiniones distintas, etc... De todo se aprende y más de personas ajenas a uno mismo :)

Weno edukadores suerte kon esos pekeños, que otra kosa nose pero una kosa os aseguro el kariño que os puedan dar es el más sincero que nunka enkontrareis...

He aviso que siempre hablo konforma mis experiencias, jejeje y kon respecto a esa parte d ela sociedad he tenido las mías, tanto agradables komo desagradables.

:)

pepe dijo...

Yo creo que sólo es un grupo muy reducido de población y justamente paga el conjunto entero. Además que creo que todos/as en mayor o menos medida hemos pasado esa etapa (seguro que ahora estas pensando que no), lo que pasa es que lo hemos pasado de distinta manera. Muy distinta manera diría yo. Nosotros crecimos en otra generación donde no existía la telefonía móvil, donde los programas de televisión no se dedicaban a mostrar a prostitutas y gilipollas desgañitandose. Era una época en donde no existía internet ni podías acceder a pornografía o todo lo que quieras son un solo click. Era una época donde los jóvenes teníamos respeto a los mayores y cualquier persona te podía llamar la atención y no pasaba nada. Esto implica que la educación de los crios dependía de todo el mundo. Era una época donde los maestros podrían hablar con los padres sin temor a que te suelten una ostia. Era una época donde tu sueño era ser futbolista o cantante de música y no como ahora que sólo quieren follarse a un rico y contarlo todo en Salsa Rosa.
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Que no tienen verguenza, que son unos cobardes, que son idiotas y que no valen ni una mierda.
Pero al fin y al cabo van a ser ellos los que decidan en un futuro. Sin embargo,ellos no tienen la culpa del momento en que viven.
¿Quizás no podamos hacer nada por cambiarlo?¿Quizás el futuro que nos espera es una puta mierda?¿Quizás sólo podamos quejarnos y no hacer nada a cambio?
Es un tema muy complicado y creo que una de las razones que me hizo convertirme en profesor de colegio fue la posibilidad de acción directa y repercusión en las personas. Yo no haré producción directa en una fábrica, ni seguro pueda ver los resultados de mi labor a corto o medio plazo. Pero de lo que si que estoy seguro de que aún queda mucho por hacer.

pepe dijo...

Weno edukadores suerte kon esos pekeños, que otra kosa nose pero una kosa os aseguro el kariño que os puedan dar es el más sincero que nunka enkontrareis...

Eso no lo dudes por un momento

Unknown dijo...

Yo soy de las primeras que ha pasado por esa fase jajaja, o al menos que he konocido mucha gente así, pero komo siempre me dijeron mira que eres rarita jejeje

Y se que no son mala gente, pa mi que simplemente no konocen más, nadie les enseñó que hay más...

Y hoy en día, pa que negarlo la sociedad se basa en salsa rosa y viendo eso, enfin... ¿que puedes esperar? ¿que hablen de polítika? que va les gusta más el gran hermano, etc..

Nose, pero llamarme ingenua pero soy la primera que siempre he kreído en las personas y en el kambio, y komo ya tengo dicho no me importa komerme mil muos kon tal de poder kambiar algo o ayudar a alguién, a fin d ekuenta merece la pena :)

Suerte kon esas edukaciones, yo espero algún día llegar a ese punto, pero de momento a seguir kon mis estudios :)

Realmente admiro a la gente komo vosotros que komo edukadores estais ahí por hacer algo y no por kobrar una pasta... Siendo alumna y volviendo a mi rekuerdo de la ESO (que soy de esa generación) no hay kosa mejor que eskuchar a un edukador entregado que uno que está por estar.

Mucha suerte y ya sabeis, todo kurro tiene su gratifikación y poder enseñar y ke realmente aprendan, o les hayas aportado algo está klaro que es de las kosas más gratifikantes que se pueden enkontrar...

Aunke no l osepais y espero que si, soy pekeñas lucecitas dentro de tanta oskuridad. Y el mundo no está tan jodido, es la gente la que anda jodida, les falta el positivismo, la esperanza, etc... Soy ingenua y todo lo que kerais, pero prefiero kreer en el kambio y en las personas, me parece más real y más posible. Aunke digan que no, soy tauro por lo tanto la terkedad me supera y pa esas kosas más.

Suerte xikillos :) akí teneis una pekeña admiradora de los buenos edukadores jejeje

Por que igual que hay xikillos de todo tipo, también hay edukadores, están los que se preokupan y los que no... Gracias a los que os preokupais.

:)

pepe dijo...

Es bueno compartir ideas contigo. Creo que eres una de esas personas que tiene mucho que decir y hacer en la sociedad actual.
Creeme si te digo que de esas personas hay poquísimas. Además siempre me agrada conversar sobre estos temas tan "polémicos", ya que parece ser que a nadie le importa la "mierda" que le crece al lado.
Además, creo que con ideales e ilusión se puede conseguir mucho de lo que te puedas proponer. ¿Has pensado dedicarte a la educación? Creo que se te daría bien.

Bueno, un saludito.