jueves, 6 de septiembre de 2007

a), b) o c) ?

Ya puedo descansar las neuronas un poco, en lo que a estudios se refiere. Hoy he acabado los dichosos exámenes y, la verdad, me da la impresión de que no ha sido una jornada demasiado exitosa. Y no es que no haya estudiado, pero algunos acontecimientos que han sucedido esta semana me han y me están descentrando un poco. Pero eso en próximos capítulos... El caso es que salí del exámen con una amiga y empezamos a hablar de "los métodos" o "técnicas" que muchas veces utilizamos para hacer los exámenes tipo test, cuando no sabes o dudas en la contestación, claro está.
  1. Descarte: La memoria visual es fundamental, y claro, si te has leído todos los apuntes es normal que cualquiera de las 3 opciones que hay te suenen. Pero seguramente unas más que otras.
  2. Sentido común: Por lo general, sueles dudar entre 2 opciones y te dices a ti mismo... Por sentido común debería ser...
  3. Elección: Ya la tienes, opción c), eso sí siempre con dudas porque si has dudado desde el principio es que no te la sabes.
  4. No encaja: Pero cuando ya crees que está solucionado, te das cuenta, hay 4 opciones c) seguidas y eso no puede ser (o eso pensamos). No queda otra, cogemos la opción a) que es la otra que nos hacía dudar.

Bueno, no voy a negar que esta semana en alguna ocasión he utilizado este "método", pero ahora mismo sólo pienso que soy ¡libre! y lo que tenga que ser será... Aunque pongo las letras en verde por eso de la esperanza, jejeje!

4 comentarios:

pepe dijo...

Entre lo de ¡¡libre!! y el verde pensaba que era un anuncio del Amena, hasta que me di cuenta que ahora es Orange. Jejeje. Bueno, ya ha pasado lo peor, que es hacer el examen y los días previos al mismo. Ahora a renovar aires!!

Alonso Sevillano dijo...

Todos libres, que gusto, arghhahhhhhhhh. Hasta enero se acabaron los test, aunque igual yo ya no tengo la fortuna de tenerlos, me temo que de lo que me queda casi todo, o todo, es a desarrollar.

Anónimo dijo...

Ay madre!!Voy a estar pensando en lo que has puesto en tu blog en los dos examenes que tengo, por que son tipo test!! Aunque bueno, yo los prefiero a los de desarrollar. Bueno, si suspendo ya tengo la excusa de que has sido tu que me has liado.jeje

Escribe el ingeniero anonimo que se va a tener q hacer un blog.

Anne dijo...

Gato: misión cumplida, aires renovados :)

Alonso: Viva, viva! estamos de vacaciones verdaderas! :D Por fín hemos podido disfrutar del finde sin que nuestro "Pepito grillo" esté recordándonos que tenemos algo que hacer. Qué gusto no hacer nada, estar tumbada al aire libre, entretenida con los firrunchos y bebiendo te con hierbabuena fresca... Buena terapia, para mi cabeza llena de preocupaciones, el sitio donde me has llevado ;)

Ingeniero anónimo: jajaja, no hace falta que pongas lo de anónimo, con el ingeniero basta. Pero dame una pista para saber quién eres que no caigo jejeje. Tú estudia mucho y no tendrás que culpar a nadie de los lios que te hagas con el tipo test!