domingo, 2 de septiembre de 2007

Tic tac, tic tac...

Pues parece que ya ha empezado la, nada esperada, cuenta atrás... Mañana empiezo a currar y el martes tengo mi primer éxamen. Y a parte de todo esto, lo que también tengo es la cabeza y los ojos a punto de estallar con tanto concepto y colorines de subrayado.
Está claro que, con respecto a los estudios, de mis objetivos marcados para este año sólo he cumplido uno. El primero, no cumplido, imagino que es el que nos solemos marcar todos los años los/as estudiantes: "Organizarme para estudiar cada día un poco y no tener que pegarme una paliza final, sobre todo en verano", ¿ me equivoco? y el segundo, cumplido, aunque algo tarde, ha sido: "Empezar a estudiar en las bibliotecas que cunde más". Y sí, no veas lo que cunden, he perdido la cuenta de las veces que me he levantado hoy para ir al baño, al frigorífico, a encender la tele y a jugar con la gata :S
Sólo espero, que todo lo que he estudiado hasta ahora y todas las teorías que han formulado estos querídisimos autores, se cumplan a raja tabla. Si es verdad que como dice H.J. Eysenck, dentro del modelo de personalidad, los extravertidos tienen mejor rendimiento en tareas de memoria y aprendizaje verbal, tal vez, mi aprobado, no dependa tanto de causas externas, inestables e incontrolables (como la suerte), sino de las internas, estables e incontrolables (como mi capacidad).
Y como es mejor no depender de la suerte... mucha mierda a todos/as los que estáis estudiando y tenéis los exámenes a la vuelta de la esquina :)

5 comentarios:

Alonso Sevillano dijo...

Yo estoy en la fase de "lo mando todo a la mierda y paso de los exámenes" Pero es que si llevo mal examinarme y estudiar, peor llevo dejarme cosas a medias. Así que me temo que hasta que no acabe la dichosa psicopedagogía tocará pringar con ello.

Anne dijo...

Pues claro, si tú ya tienes mucho camino hecho. Y a qué no ha ido tan mal como esperabas al principio, eh? Yo hoy me he planteado no presentarme :S pero sólo por el tiempo que le hemos dedicado...AL MAZAPÁN! Después que sea lo que tenga que ser pero ya estará hecho y podremos ir al cine tranquilamente jejeje
Ánimo mochuelo y esta tarde a tope en la biblio! :)

Alonso Sevillano dijo...

Me temo que esta tarde a tope en el médico, tengo la garganta hecha un cristo (típico de mi constiparme en verano y en semana de exámenes), así que iré a ver a la Lola, espero que me quede un rato para perderlo con la Orientación profesional.

Anónimo dijo...

Hola!! Os quiero desear mucha suerte en los examenes, y darte muchas gracias por la suerte que nos mandas a los demás. Yo la necesitaré, aunque aun me queda. Los tengo el 10 y el 12. Este año que viene, si que estudiare un poquito cada dia. ya si que si, jeje. Pero es que se esta tan bien sin hacer nada!!
Saludos. Fer-Nando

Anne dijo...

Bueno Nando, a tí se te puede perdonar un poco, que hace nada que terminaste la carrera jejeje así que es normal que quieras tomártelo con calma y más después de una ingeniería. Pero sí, estudia para dar ejemplo a tus compañeros de piso ;) Y vete de vez en cuando a la biblio a que las chicas vean tus ojos y tus manos jajajajajaja que lo mismo, a parte de cundirte másen lo referente a estudios,alguna pica el anzuelo de una vez! XD