martes, 16 de octubre de 2007

"Lagarejos a 2 euros"



Qué curiosa es la fiesta de la vendimia, más concretamente, en Toro (Zamora). Y es que este puente, Alonso y yo hemos sido partícipes de dicho acontecimiento. Bueno, nosotros y algunos más, que como el mundo es un pañuelo, ya me ha dicho gente conocida que también estuvieron por allí.
El viernes y el sábado, un mercadillo medieval por toda la zona de la Colegiata y el domingo, un desfile de carrozas y disfraces típicos de la vendimia. En la Plaza no cabía ni un alfiler, entre los carros, los burros, la gente y la comida.
Hacía mucho que no comía ni bebía tanto. El menú, como diría alguno que yo me se, no tenía demasiada variedad: vino, limonada (o lo que es lo mismo, sangría), cerveza, panceta, lomo, pincho moruno o chorizo y como novedad "lagarejos a 2 euros". Y sí, eso mismo pregunté yo ¿qué es un lagarejo? y luego preguntó Alonso y así hasta que salió un voluntario y lo vimos en directo. Sólo se necesitan 3 cosillas: un trapo, un racimo de uvas y un curioso/a. La gracia, está en explicar al curioso/a que el lagarejo es el zumo de un racimo de uvas directamente exprimido en la boca y a la vez que le estás exprimiendo el zumo, restregarle el racimo por toooooda la cara. En fín, que os podéis imaginar la risa que pasamos todos y todas, añadiendo, además, algunas borracherras que provocó el zumo de uva típico de la vendimia, el vino vamos, directamente bebido de los vasos ;)


3 comentarios:

Satrústegui dijo...

Que bonico es eso de irse a sitios con tanto vino. Si de verdad os gusta mucho aquello de chatear, por aquí se hacen unas giras por castillos de vinos que duran una tarde, tienen degustaciones incluidas (suficientes como para emborracharse). Normalemente el coste es de unos 20€ con los billetes de tren incluidos (los buenos viñedos estan algo lejanos de la ciudad). Lo disfrutarías (yo lo disfruté).

PD: ya que las visitas mutuas se suceden tan a menudo, te he enlazado en mi rinconcillo.

Alonso Sevillano dijo...

Te ha faltado añadir al menú el agua, al que servidor terminó abonado por aquello de ser abstemio. Y sí, lo cierto es que la dieta porcina terminó por machacarme el estómago.
¿Y ahora qué publico yo? XD

Anne dijo...

paul: yo me lo pasé muy bien y sí, seguro que me gustaría porque todo lo que sea viajar y conocer sitios nuevos...me encanta!
Encantada de estar en tu rinconcillo, ya te añadiré yo al mio :)

alonso: Pues va a ser que a mi estómago aún le dura, porque lo de hoy me da la impresión que ha sido al detectar chorizo en los macarrones y ha dicho:nanai!!!jejeje