jueves, 28 de diciembre de 2006

JORGE DREXLER



Bueno, os podéis imaginar de lo que voy a hablar hoy y también os digo que no puedo ser demasiado objetiva en el tema, pero sí que los medios de comunicación apoyan al 99% mis sensaciones. Ese 1% restante es la "crítica" que le han hecho por no haber cantado "Al otro lado del río", el tema con el que ganó el Oscar...


Ayer estuvimos en el tan esperado concierto de Jorge Drexler. Reconozco que cuando ví el precio de las entradas me parecieron bastante caras y por unas milésimas de segundo me eché un poco para atrás, pero como he dicho, sólo fueron unas milésimas de segundo. Las mismas que tarde para hacer una llamada y poner en marcha la "Operación Drexler". Y después de haberle visto en directo me autoreafirmo diciendo que volvería a pagar ese dinero.


Pero vayamos al tema: El concierto. La verdad que la actuación, por mi parte, fue bastante inesperada. Al salir escuché decir a una señora que ella se había imaginado algo más intimista y eso fué lo que pensé yo también. Creí que sería algo más acústico, tranquilo, para que nos entendamos y aunque no me guste llamarlo así, algo más en plan "cantautor". Y aunque también lo hubo como en las canciones "Salvapantallas" o "Raquel", no faltó el ritmo, la tecnología, la poesía, la simpatía, su guitarra y...yo ;) No pude evitar sonreir en todo momento con cada una de las canciones y los recuerdos que muchas de ellas me traían. El resultado final, aplausos, aplausos y más aplausos, algún que otro "¡Gracias Jorge!" de los espectadores (muy participativos, por cierto) y un "Hasta la próxima" made in Drexler que, por supuesto, espero que haya.
Creo que queda claro que anoche disfruté como la que más :) pero podría decir un pequeño aspecto negativo...(o positivo, depende como se mire) que fue lo corto que se me hizo y las muchas canciones que nos quedamos sin escuchar.
Para terminar, me quedo con una frase de un periódico: Dos horas de buena música y excelente poesía que, como el propio Drexler dice en una de sus canciones, permanecerán en el 'éter eternamente'.
Curiosidades: '12 segundos de oscuridad' debe su nombre al tiempo que tarda en dar una vuelta completa el faro marítimo de Cabo Polonio, un pueblo pesquero de Uruguay donde el cantante se refugia a veces para trabajar y componer las letras de sus canciones.

7 comentarios:

Alonso Sevillano dijo...

Qué curioso ché, yo también estuve allá.
XD.

Anne dijo...

Mírale que gracioso... y juraría que estuviste sentado al lado mío ;)

pepe dijo...

15 segundos de adiós. Es lo que tarda el papel del WC en desaparecer por la taza. XDDD (Estos músicos es lo que tienen)

Anne dijo...

Oye un poco de respeto al Señor Drexler!!

Nadiezhda dijo...

Si, respeto por Drexler que no es Arjona.
Que genial que ustedes hayan disfrutdo del concierto, yo tendré que esperar...
Saludos

Miel dijo...

No te vi. Tu estabas mas cerca.
Casi coincidimos hasta en las fotos. El precio de las entradas también me parecía caro y mas teniendo en cuenta que actuó en Guadalajara y Cuenca gratis.
No savia lo del titulo

Miel dijo...

A Feliz año nuevo